Praderas o jardines de semillas: la nueva tendencia

Cada vez hay más personas interesadas en armar sus propias "praderas", por eso te dejamos el paso a paso con recomendaciones para no morir en el intento.

Desde hace unos años, cada vez son más las personas interesadas en tener canteros hechos con sus propias plantas, haciendo desde la siembra de la semilla hasta la cosecha de la misma, viendo todos los ciclos que la naturaleza trae para estas especies. Estas herbáceas atraen una fauna de lo más variada: abejas, aves, mariposas y demás, y son ideales para mantener la biodiversidad en el jardín.

La columna de Mechi De Raíz en Agrolink Radio

Para lograr este tipo de canteros, llamados «praderas», debemos elegir un lugar en el jardín, sacar las malezas y es recomendable poner sistema de riego. Luego, viene la parte de la siembra, la cual puede hacerse por asiento, es decir, directamente en el lugar, o bien prepararlas antes en un almácigo.

Las herbáceas se clasifican en tres tipos: anuales, bianuales y perennes. Las anuales completan su ciclo de vida en una temporada, las bianuales lo completan en dos temporadas y las perennes pueden vivir tres o más años.

Estos canteros suelen tener un aspecto silvestre y muchas veces combinan los tres tipos de herbáceas. No vamos a negarlo: requieren de trabajo y dedicación, pero quedan tan bellos y aportan tanto, que el esfuerzo vale la pena.

En Argentina cada vez más personas empiezan a probar variedades que no existían o bien que nadie probaba hacer, ya sea por la globalización que nos brinda más información. los viajes o el interés por la jardinería que trajo la pandemia por Covid-19. La cuestión es que son muchas las páginas que ofrecen herbáceas súper variadas para la compra de semillas.

Lee también: ¡Guía completa sobre el cultivo de bulbos!

Acá algunas

Clara Billoch

Gabi Kricorian

Mis Herbáceas

Savbia Semilla

Paquita Romano