A casi dos meses de su lanzamiento, continúan las novedades en Expoagro Digital YPF Agro, el espacio que vincula al agro los 365 días del año. Tan es así, que el próximo miércoles 28 de abril a las 10, en la plataforma: https://digital.expoagro.com.ar/ se presentará el nuevo cabezal de cosechadora Stripper ultraliviano. Un desarrollo de Green Footprint Agricultural Solutions G-FAS junto con Adecoagro.

Año a año, el sector agropecuario argentino se supera. En ese sentido, y con motivo de incorporar las innovaciones tecnológicas al cultivo agrícola para mejorar la producción de arroz, trigo, cebada y centeno, etc. G-FAS junto a Adecoagro han creado un nuevo cabezal stripper, primer producto que lanza la empresa G-FAS, luego de cuatro años de investigación y desarrollo. Está realizado con materiales compuestos que permitieron reducir considerablemente el peso. El stripper G-FAS logra un gran ahorro de combustible y ofrece interesantes beneficios agronómicos, ambientales y económicos.

El cabezal ha sido probado exhaustivamente en distintos estados de los cultivos mencionados.

El próximo miércoles 28, durante el encuentro virtual, Walter Alejandro Cardozo, gerente de Negocio Arroz de AdecoagroJuan Zenón González, integrante del Grupo Técnico de Arroz de AdecoagroAna Fernández Mouján, presidente de G-FAS y Héctor Huergo, integrante de G-FAS, ampliarán las características de este nuevo desarrollo que llega a la Gran Comunidad del Agro, y se exhibirá el stripper G-FAS trabajando en las distintas situaciones.

DISERTANTES:

Walter Alejandro Cardozo

Ingeniero agrónomo, trabaja en la firma desde 2003. Actualmente se desempeña como gerente de Negocio Arroz de Adecoagro. Durante los últimos 18 años, estuvo a cargo del desarrollo de más de 40.000 has de arroz, lo que ha incluido la adecuación, puesta en marcha y gerencia de tres molinos arroceros de última generación.

Juan Zenón González

Ingeniero agrónomo. Trabaja hace 8 años en Adecoagro; actualmente se desempeña en el Grupo Técnico de Arroz, a cargo de innovaciones tecnológicas aplicadas al agro.

Ana Fernández Mouján

Presidenta de G-FAS. El primer producto que presenta G-FAS es un cabezal de cosecha stripper hiperliviano, construido en fibra de carbono y otros composites. Pesa menos de la mitad que un cabezal convencional y permite duplicar la capacidad operativa al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. Se utiliza en cultivos como arroz, trigo, cebada y centeno.

Héctor Huergo

Ingeniero agrónomo, comunicador agropecuario y miembro de G-FAS.

Adecoagro

Es una empresa de alimentos y energías renovables con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay. Nació en el año 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos.

Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz elaborado, leche, maní, maíz, soja, trigo y girasol. Cotiza desde el año 2011 en la Bolsa de Nueva York, con la denominación AGRO.

Emplea a más de 8500 personas en forma directa y promueve el desarrollo de economías regionales, con una fuerte conciencia social y el foco puesto en la sustentabilidad.

G-FAS

Es una empresa dedicada a crear soluciones nuevas para la agricultura, orientadas a una mejora de la huella de carbono y la eficiencia operativa de la maquinaria y los sistemas productivos. Los fundadores son productores agropecuarios argentinos fuertemente comprometidos con la sustentabilidad y el incremento de la competitividad, entre los que se encuentran los dos mayores productores de arroz de la Argentina, Adecoagro y José Aranda.