El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, anunciaron hoy un programa de financiamiento para capital de trabajo e inversión, destinado a productores de maíz afectados por el Spiroplasma, con condiciones especiales.
Se trata de créditos destinados a Inversión Productiva, con tasa fija del 26%, los primeros 3 años y para capital de trabajo, a una TNA desde el 33% y sin tope máximo para palear los desastres que causó la plaga que hizo caer la proyección de cosecha del cereal en más de 11 millones de toneladas con pérdidas económicas que superan los US$2000 millones.
El titular del área de Bioeconomía, Fernando Vilella, comentó que uno de los pedidos de las provincias en la reunión con ministros de todo el país que se hizo semanas atrás para evaluar los daños de la chicharrita, fue la necesidad de líneas de financiamiento, por lo que en el Banco Nación encontraron una rápida respuesta
“El BNA es un Banco regional con un equipo que siempre está cerca de los productores, que apuesta a la producción y a la exportación. Hoy presentamos una oferta adecuada y sin cupo que es muy competitiva”, expresó Tillard.
Y destacó: “Esto no es un hecho aislado del equipo del BNA; forma parte de las políticas de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Javier Milei, que promueven y apuestan a la producción, la exportación y, por supuesto, también al corrimiento, a la extensión de la frontera agropecuaria”.
Línea en Pesos
La oferta de crédito contempla la línea para capital de trabajo, en pesos, a tasa nominal anual desde el 33%, para operaciones hasta 300 días de pago integro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés, y Badlar -4, para plazos de 18 meses (hasta 3 años), con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante. Sin monto máximo a financiar. Además, cuenta con condiciones especiales para operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con 29% TNA fija exclusivamente.
Línea en Dólares
En tanto que, para el financiamiento en dólares, el interés será del 2,5% TNA fija para PyMEs, hasta el 100% y hasta 1 año, mediante sistema alemán. sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia.
Línea MiPymes
Asimismo, se puso en marcha la propuesta para Inversión Productiva, en pesos, que alcanza a todas las MiPyMEs, con tasa fija del 26% los primeros 3 años y luego Badlar, con un plazo único de 72 meses, con hasta 6 meses de gracia para el capital y sistema de amortización alemán. Está destinado a Proyectos de Inversión para la producción y comercialización de bienes y servicios, y el monto y garantía se determinará según calificación crediticia y se otorgará hasta el 100% de lo solicitado.