Regionales

El gobierno de la provincia Buenos Aires subsidiará a personas en situación de crisis habitacional

Axel Kicillof oficializó la creación del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional que busca, a través de un abordaje integral, atender las necesidades básicas de alimentación, abrigo, higiene y alojamiento.

Axel Kicillof- gobernador de la provincia de Buenos Aires- oficializó la creación del Programa de Asistencia Crítica y Habitacional y el Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional.

A través del decreto 938/2020 publicado en el Oficial de Buenos Aires, se busca "atender a a la población vulnerable de la provincia que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional; mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social y calidad de vida".

El programa planifica un abordaje integral, atendiendo las necesidades básicas de
alimentación, abrigo, higiene y alojamiento.

Lee también: Continúa el freno a la recuperación económica y el deterioro de las cuentas externas

La creación del “Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Critica y Habitacional” requerirá un inversión de $ 54.000.000 por el plazo de tres meses, y se integrará con recursos de Rentas Generales de la Provincia, aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Según indica la normativa, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad podrá otorgar subsidios de hasta 50.000 pesos mensuales a cada beneficiario por tres meses, prorrogables por tres más.

El mismo tiene como fin abarcar gastos de alojamiento, materiales de construcción y "otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente". También para alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros
elementos de primera necesidad.