Pronostican lluvias para el centro y norte del país

Las precipitaciones serán de variada intensidad pero la inestabilidad se mantendrá durante varios días. También habrá un descenso de temperaturas.

BCCBA precipitaciones Córdoba

El pronóstico climático del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) indica que para los próximos seis días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país; algunas localmente intensas sobre Buenos Aires y las provincias del NEA.

Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país hacia el norte con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región Pampeana, Cuyo y el NOA (sudoeste). Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Bs. As. (norte), San Luis y Córdoba.

En la Patagonia se prevé vientos del sector oeste con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en Santa Cruz (sudoeste) y Tierra del Fuego.

Durante el jueves el frente frío se continuaría desplazando hacia el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA (oeste y sur) y el NEA (sur).

El viernes un intenso sistema frontal afectaría el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y con posterior marcado descenso de las temperaturas. Las tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (este). En el extremo norte del país se registrarían temperaturas superiores a los 40°C acompañadas por vientos del sector norte.

En la Patagonia, habría vientos del sector sudoeste, descenso de las temperaturas y lluvias y nevadas aisladas sobre Chubut (oeste), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El fin de semana

Durante el fin de semana se mantendrían las condiciones del tiempo inestables sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Formosa, Chaco, Entre Ríos y Misiones.

En el centro del país se prevé marcado descenso de las temperaturas, vientos del sector sudeste y se podrían registrar heladas agronómicas (temperaturas inferiores a los 3°C) sobre la región Pampeana (sur) hacia el domingo.

En la Patagonia, el sábado se prevé vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Hacia el domingo se registrarían bajas temperaturas con heladas moderadas.