Actualidad

Pronostican un "Caputazo" desde el Bank of America

El adjetivo “caputazo” tendría que ver conque el banco internacional sugiere comprar opciones de nuestro país tras una posible y “sorpresiva” liberación del cepo al dólar.

El “caputazo” resonó fuerte en la agenda de noticias económicas del día de hoy. Es que una de las principales dificultades que enfrenta el gobierno de Javier Milei es el cepo al dólar, pero el Bank of América prevé que éste será liberado de “manera sorpresiva”. Dado esto, sugieren comprar opciones argentinas.

El “caputazo” sería la oportunidad

En este sentido, desde el banco internacional en cuestión, dijeron en su último informe para clientes: "Vemos una oportunidad de oro para las reformas cambiarias coincidiendo con la reducción de los impuestos a la importación, lo que podría sorprender positivamente al mercado de bonos".

"Prevemos una inflación del 131% en 2024, frente al 211% del año pasado. Vemos un nuevo descenso hasta el 40% en 2025 (45% antes). Pronosticamos una contracción del PIB del 3,8% este año. El índice de actividad EMAE ha bajado un 3% interanual en enero-mayo, aunque los datos de mayo mostraron una incipiente recuperación debido a la agricultura (sequía el año pasado)", relataron en el reporte desde el BofA.

Además del “caputazo” la mirada sobre el Banco Central

Y con fuertes expectativas, enunciaron: "Esperamos que el BCRA mantenga un ritmo de 2% pero con ajustes para compensar la eliminación del impuesto a la importación ("País") entre septiembre y diciembre".

Por otra parte, aseveraron que "las reservas internacionales netas aumentaron 6.000 millones de dólares desde diciembre, pero siguen siendo bajas (-4.500 millones de dólares) después de los pagos de deuda cambiaria en julio (3.300 millones de dólares). Las compras de BCRA en dólares se han desacelerado (compró solo US$200 millones desde junio)".

Por último, se refirieron a la implementación de la Ley Bases y el RIGI y, también manifestaron que "un superávit primario del 2% del PIB en 2024 (frente al déficit del 2,8% del año pasado). Los impuestos a la importación vencen en diciembre, lo que plantea un desafío para 2025".