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Proteinsa compró Cresta Roja por US$ 121 millones de dólares

El futuro de Cresta Roja comenzó a definirse hoy. La segunda avícola en importancia del país, que llegó a controlar 13% del mercado interno, fue vendida a Proteinsa, el consorcio de empresas que la administra actualmente tras su quiebra en diciembre del año pasado. La oferta de la...

El futuro de Cresta Roja comenzó a definirse hoy. La segunda avícola en importancia del país, que llegó a controlar 13% del mercado interno, fue vendida a Proteinsa, el consorcio de empresas que la administra actualmente tras su quiebra en diciembre del año pasado.

La oferta de la compañía compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau por US$ 121 millones, que contó con financiamiento del banco brasileño BTG Pactual, se impuso a la de su competidora Avícola del Plata. Así lo determinó la jueza Valeria Pérez Casado, quien intervino en la licitación cuyo precio base fue US$110 millones.

"Es un orgulloso y es el broche de oro que culmina el proceso que iniciamos a principios de año. Estamos muy contentos", dijo Santiago Perea, gerente general Ovoprot Argentina, a LA NACION.

Las propuestas, según explicaron fuentes judiciales, constaron de tres secciones. La presentación formal que involucraba los requisitos societarios, los planes sobre el futuro de la empresa y la propia oferta económica, la cual fue a sobre cerrado y se dispuso su confidencialidad hasta su adjudicación.

"Fue un River-Boca", resumieron fuentes que siguieron desde el inicio el desenlace de la compañía. Avícola del Plata, integrada por Tres Arroyos, la avícola más importante del país, y Adeco Agro, perteneciente al grupo inversor de Geroge Soros, presentó una oferta por US$80 millones de contado, aunque el plan integral también incluía inversiones, por lo que el total fue de US$ 140 millones.

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