De esta manera, el puerto uruguayense suma un nuevo mercado a las exportaciones de madera proveniente de distintos puntos de la Mesopotamia.
Te puede interesar: Campo en manos del Estado: La breve historia de la Colonia Productiva "Guardamonte"
Argelia, un país ubicado en el norte de África, con costas sobre el mar Meditarréneo, se transforma así en el tercer mercado abierto para la madera argentina desde la provincia de Entre Ríos, sumándose a China e India, como los grandes compradores para la industria forestal de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
La actividad de embarque estará activa durante toda la semana, por lo que desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay, se solicita la máxima precaución a los automovilistas y peatones que se acerquen a la avenida Paysandú, ya que la misma se verá intensamente transitada por vehículos pesados durante las 24 horas.
Al finalizar la carga del Berge Shari, está planificado el ingreso del African Piper, el segundo buque planificado para realizar operaciones de exportación desde Entre Ríos, mientras que, para los primeros días de junio, está planificado el ingreso de un convoy de cuatro barcazas y un remolcador para realizar similares tareas de embarque.
La operación de carga del Berge Shari se realiza en los muelles 14, 15 y 16. Se trata de un buque de bandera del Reino Unido, que llega a puertos entrerrianos proveniente de Georgetown, en Guyana, previo paso por puertos brasileños.
Luego de cargar en Concepción del Uruguay, el carguero completará sus bodegas en Ibicuy, el segundo puerto entrerriano que complementa las exportaciones entrerrianas de este tipo.
Por su parte, el destino del carguero African Piper que ingresará a mediados de semana, será el puerto de Kandla, en la India. Se trata de un buque de bandera de Bahamas y llega a Concepción del Uruguay proveniente de Rio de Janeiro. Este ultramarino cargará en Concepción del Uruguay y completará su carga en el puerto de Montevideo.
Las operaciones de exportación y logística integral del cada uno de los embarques estarán a cargo de forma integral por la empresa Urcel Argentina en el primer caso, y por las firmas ACB y PTP Group, en el segundo.