Clima

Qué dice el pronóstico del tiempo para el agro y cómo están las condiciones de humedad del suelo

Se prevén heladas aisladas y temperaturas mínimas que podrían descender por debajo de los 0 °C, especialmente entre miércoles y jueves.

Luego del pasaje frontal del sábado, las condiciones meteorológicas tienden a estabilizarse. Aunque el cambio ambiental no fue significativo, el ambiente permanece muy húmedo, con niveles cercanos a la saturación. Esto ha favorecido la formación de neblinas y bancos de niebla que volvieron a presentarse al inicio de la jornada de hoy.

La zona de alta presión ubicada en el oeste de La Pampa impulsa vientos del sur que facilitan el ingreso de aire más frío desde la Patagonia. Si bien no se trata de un avance de aire polar, esta situación es suficiente para que la semana se desarrolle bajo condiciones térmicas más acordes a la época del año. Además, contribuirá a disminuir la humedad en las capas bajas de la atmósfera y, con ello, deberían ir desapareciendo las neblinas que se han repetido en los últimos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el resto de la semana se caracterizará por la persistencia del aire frío sobre la provincia. Se prevén heladas aisladas en áreas rurales y temperaturas mínimas que podrían descender por debajo de los 0 °C, especialmente entre miércoles y jueves. Las máximas se mantendrán en valores moderados, entre 14 y 17 °C, sin probabilidades de lluvias al menos hasta el sábado.

El cielo se presentará parcialmente nublado a despejado en la mayor parte del territorio, con tendencia a condiciones más estables debido al ingreso de aire seco.

Miércoles a viernes (18 al 20): ambiente frío y seco, nubosidad variable, heladas en zonas rurales y máximas entre 15 y 16 °C.

Fin de semana: el sábado se espera un aumento de la nubosidad y mañanas más frías, con mínimas de 8 a 9 °C. El domingo se presentará parcialmente nublado, sin lluvias en el horizonte.

ETIQUETAS