ministerio de agricultura maíz

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO y luego del pedido público de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández decidió cambiar parte del Gabinete nacional. Seis ministerios fueron renovados el pasado viernes por la noche, entre ellos el de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.ahora a cargo de Julián Domínguez.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de la Mesa de Enlace, salió a dar su opinión tras los cambios en el ministerio de Agricultura luego de la salida de Luis Basterra.

Lee también: Nuevo récord: ¿Cuántas toneladas fueron transportadas en los ferrocarriles de carga?

«Domínguez ya ha tenido experiencia en el Ministerio. En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado en el 2008 con las entidades del campo. Ahora esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cuotificación de la carne y otros temas», indicó Achetoni haciendo referencia a la capacidad de diálogo del funcionario.

Lee también: Una producción única y soñada de tulipanes tiene lugar en Chubut

Es que el nuevo ministro Julián Domínguez ya es un viejo conocido en Agricultura: había dirigido la cartera en el primer mandato de Cristina Kirchner de 2009 hasta 2011. En aquel entonces, Domínguez jugó un rol estratégico para apaciguar las aguas con la dirigencia rural posconflicto desatado en 2008 por la Resolución 125, aunque algunas de sus propuestas todavía hacen ruido en el sector.