Qué producción no puede faltar para Alberto Fernández

El Presidente sostuvo que con Vaca Muerta la Argentina tiene una "oportunidad singular que no se puede dejar pasar: el desarrollo de la producción hidrocarburifera".

El Gobierno va a «construir un sistema legal que dé certezas al sector hidrocarburífero» para «aprovechar las oportunidades que la Argentina no debe dejar pasar», aseguró el presidente Alberto Fernández, al tiempo que llamó a «no perder la oportunidad» de convertir al país en un enorme proveedor mundial de energía.

«Vamos a seguir adelante con todos los incentivos, dando la normativa necesaria que la actividad está reclamando, y vamos a exigirles inversión, producción y trabajo a quienes se beneficien con eso», dijo Fernández al encabezar el lanzamiento del Plan Gas IV y la convocatoria del Plan Gas V en Casa de Gobierno.

En un acto en el Museo del Bicentenario, el Presidente sostuvo que con Vaca Muerta la Argentina tiene una «oportunidad singular que no se puede dejar pasar: el desarrollo de la producción hidrocarburifera» para generar el autoabastecimiento y exportar el excedente.

En ese sentido, Fernández señaló que «el mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, que tenemos gas para autoabastecernos y exportar» a todo el mundo, e hizo hincapié en que «no debemos perder esa oportunidad».

Lee también: Qué se trató en la reunión del Gobierno y la Mesa de Enlace

Asimismo, remarcó que luego de ser un país agro-ganadero, se puede «convertir a la Argentina en un enorme proveedor de energía» a nivel mundial, lo que requiere un «nuevo diseño de desarrollo» que vea la manera de «aprovechar al máximo el gas» que tiene el país y que el mundo y los argentinos necesitan, según definió.

«Tenemos la oportunidad de que en una primera etapa logremos que el gas que está en Vaca Muerta se distribuya en todo el país y alcanzar casi el autoabastecimiento; y después ofrecer gas al mundo», afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, gobernadores y funcionarios.

Además, remarcó que «no es el proyecto de un Gobierno, sino que debería serlo de un país».

El Gobierno anunció el lanzamiento del Plan Gas IV que contempla la prórroga de los llamados realizados a partir de 2020, y la convocatoria al Plan Gas V, necesarios para abastecer la red de gasoductos en construcción; y el envío al Congreso de un proyecto de Ley que creará un nuevo marco regulatorio de largo plazo para el sector.

Lee más: Con más de USD 10.000.000, ADBLICK Granos terminó su suscripción