En la segunda semana comercial completa de noviembre, los operadores del abasto y la industria fueron marcando el ritmo de las ventas en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, con la selectividad como moneda corriente, la plaza experimentó varios quebrantos en los valores de la hacienda vendida durante los tres días del período.
Escuchá la columna de Martín Millán en Agrolink Radio
El buen ingreso de la primera rueda de negocios no colaboro demasiado para torcer la voluntad de los compradores que a pesar de comprar con agilidad en el renglón de las vacas, las mismas no lograron mejorar sus valores contra los ya establecidos en su categoría. La selección del martes pasó por los novillos pesados siendo los más buscados en los corrales del MAG. Los machos y hembras más livianas continuaron dentro de la misma tónica de precios ya conocidos, excepto lo muy bueno a excelente.
El miércoles los quebrantos continuaron siendo puntuales, la vaca de inferior calidad (conserva y manufactura), con quita en los precios de hasta $5 menos que la jornada anterior para la primera y una caída de hasta $10 para la segunda. Los machos castrados más pesados, novillitos y vaquillonas restaron lo conseguido el día anterior.
En la última rueda, los operadores se mostraron con un cambio en el ánimo de compra ante los lotes muy buenos y especiales, trabajando con más esmero que antes, haciendo subir algunos puntos los valores corrientes de vaquillonas y novillitos.
El martes 8 de noviembre entraron: 8.437 vacunos, el miércoles 9: 7.399 animales; y el viernes 11: 7.199
En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 23,035 vacunos, mientras que en la anterior hubo 21.926 cabezas. El ingreso de ganado vacuno en el Mercado fue de 1.100 animales más respecto del inmediato anterior.