Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevaron a cabo un encuentro a Campo en el Establecimiento Cabaña, en el cual estuvieron el presidente de dicha entidad, Jorge Grimberg, y Mario Ravettino.
Ante el público presente, Ravettino enunció: "Nos toca a nosotros, al igual que a la gente de la producción, llevar a cabo esta importante tarea de convocarlos y salir al interior, al territorio. Es realmente gratificante ver tanta gente y una carpa llena como esta, y especialmente la presencia de tantos jóvenes".
Castagnani: “Como entidad, no hacemos política partidaria; llevamos adelante políticas gremiales”
Ravettino y su discurso respecto al comercio mundial
En relación al comercio mundial, Ravettino indicó: "Mi responsabilidad se centra en la exportación de carne y en las negociaciones internacionales y bilaterales. Trabajamos intensamente en esa agenda. Actualmente, estamos negociando el certificado de menudencias con China (algo que había adelantado a Agrolink), lo cual es muy importante. Si en el siglo pasado nuestro objetivo era la Unión Europea con Inglaterra a la cabeza, hoy no hay duda de que el foco de la exportación de carnes argentinas es el sudeste asiático, encabezado por China".
Y adelantó: "La semana pasada tuvimos una inspección muy rigurosa de Filipinas en todas las plantas y en campos, que gracias a Dios salió a la perfección".
Además, Ravettino destacó lo importante de aumentar el valor a las exportaciones hacia Estados Unidos. "Actualmente, Argentina tiene un cupo de 20.000 toneladas, mientras que Australia cuenta con 340.000 y Nueva Zelanda con 270.000. Además, buscamos modernizar y acomodar el biotipo Hilton con la Unión Europea", declaró.
Mario Ravettino: “la exportación de carne argentina libre de deforestación, vino para quedarse”
¿El libre comercio es la opción para Ravettino?
Y se inclinó por el libre comercio: "De nada sirve tener la habilitación sanitaria de un mercado y poder exportar si luego, para ingresar, debemos pagar el 40% de aranceles, como nos sucede en Corea o Japón".
"Tenemos un calendario de cuatro ferias. Empezamos en Dubái en febrero, seguimos con SIAL China en Shanghái, ahora vamos a Europa para la SIAL, donde se reúne todo el mundo de la carne, y terminamos con SIAL China en noviembre", aumentó.
Por último, finalizó que estuvo “muy contento de poder estar acá y de poder recibirlos. Sorprendido por la participación de todos y a disposición. Ojalá sirva y podamos seguir haciendo estas cosas, participando e interrelacionando con ustedes, que es el fundamento y el trabajo".