Las actividades comenzaron con la Asamblea de la Asociación Mutualista de los Consorcios Camineros, a cargo de su presidente, Armando Schiavoni, acompañado por toda la comisión directiva. “Hemos mejorado acuerdos comerciales muy importantes con nuestros principales proveedores para ofrecer mejores condiciones en materia de precios y financiación para nuestros asociados”, indicó Schiavoni. “El objetivo de seguir consolidándonos es primordial, para lo cual nos adaptamos permanentemente a las necesidades de los consorcios, como así también a los vaivenes de la economía de nuestro país”, manifestó. En este sentido, se destacó la acción de la entidad de pagar en forma directa las pólizas de seguro de todos los consorcios camineros asociados para que no queden sin cobertura. “Todos los resultados logrados responden al esfuerzo conjunto de los consorcistas”, expresó Armando Schiavoni.
La memoria y el balance presentados fueron aprobados por unanimidad; y la renovación parcial de autoridades prevista culminó con la incorporación de un nuevo consorcista en el consejo de administración. En este sentido, el titular de la Mutual insistió: “es importante que los interesados se vayan acercando desde ahora a nuestras instituciones para ir empapándose con el funcionamiento que tienen y, en los próximos recambios, estar preparados para ocupar los cargos. La incorporación de gente nueva es muy saludable para la vida de estas organizaciones.”
Luego tuvo lugar la Asamblea de la Asociación de Consorcios Camineros. En esta oportunidad, también la memoria y los balances fueron aprobados sin objeciones. También se destacaron los movimientos registrados en el Fondo de Financiamiento creado por la Asociación para asistir a los consorcios en la compra o reparación de maquinaria e infraestructura, posibilitando que puedan equiparse con maquinaria de última generación.
La elección de autoridades fue parte del orden del día en la Asociación. La presidencia era un cargo a renovar y fue confiado nuevamente a Antonio Picca. “Las instituciones se nutren de la participación de la gente, y estamos abiertos a que se sumen aquellos que quieran y tengan voluntad de trabajo. Tenemos mucho por hacer de aquí en adelante. Sabemos que hemos logrado avances en algunas cosas, pero hay mucho por mejorar. Personalmente estoy dedicado cien por ciento a este sistema que me apasiona y al cual quiero profundamente. Y voy a seguir velando para lograr mejores condiciones para los consorcios y consorcistas.”
Para finalizar, Picca fue categórico en su reclamo por los consorcios camineros: “Los gobernantes tienen que entender que los consorcistas hacemos nuestro trabajo ad honorem, dedicamos nuestro tiempo a la sociedad, quitamos tiempo a nuestra familia para trabajar en los caminos. Queremos, de una vez por todas, que nos den lo que nos corresponde y que no tengamos que renegar más. Tenemos que tener el dinero suficiente para que nuestros caminos estén en condiciones, porque somos nosotros los que ponemos la cara ante la sociedad. Yo le pido al gobierno provincial que no escatime esfuerzos para mejorar nuestro presupuesto.”
Autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros de Chaco, consorcistas cordobeses, empleados de los consorcios camineros y familiares compartieron esta jornada, que culminó con la entrega de importantes premios para los presentes.