Actualidad

Reclamos y promesas en la reunión entre Macri y Lifschitz

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz y le pidió que reduzca el impuesto a los Ingresos Brutos para abaratar los créditos hipotecarios y que la provincia adhiera a la ley Pyme para fomentar su desarrollo, informaron fuentes oficiales....

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz y le pidió que reduzca el impuesto a los Ingresos Brutos para abaratar los créditos hipotecarios y que la provincia adhiera a la ley Pyme para fomentar su desarrollo, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Estado mantuvo un breve encuentro con el gobernador provincial, quien le "prometió bajar los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios", dijo Macri.

"Hoy están en el 7,5 por ciento y tienen que bajar a 1,5, para que la cuota de la gente baje 1.500 pesos", detalló el presidente.

A la vez, planteó al gobernador que Santa Fe adhiera a la ley Pyme que, dijo, "es algo muy bueno e involucra a 800 mil empresas" en todo el país.

Lifschitz sostuvo, por su parte, que su Gobierno envió a la Legislatura el proyecto de ley para reducir la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios. "Es un tema que yo sé que al Gobierno nacional le interesa y con el que compartimos el objetivo", remarcó.

Asimismo, añadió: "Hablamos de la ley de Pymes y le comenté que estamos por presentar un proyecto que no sólo adhiere a la normativa nacional, sino que incorpora cuestiones que llevamos adelante en Santa Fe, de apoyo y promoción de las pequeñas y medianas empresas".

Según fuentes provinciales, Lifschitz insistió ante el Presidente acerca de la deuda de Nación con Santa Fe, por el fallo de la Corte que reintegra la detracción del 15 por ciento de coparticipación, destinada durante el kirchnerismo a financiar la seguridad social, y sobre obras específicas de la provincia, como el puente Santa Fe-Santo Tomé, que requieren del gobierno federal.

El gobernador sostuvo: "A nadie escapa que estamos en tiempos electorales y que estamos compitiendo electoralmente en la provincia de Santa Fe entre el Frente Progresista y Cambiemos".

"Tenemos diferencias y miradas distintas sobre muchos temas, sobre todo de la economía y cuestiones sociales que hemos planteado públicamente, pero, en ese marco, creo que fue una buena reunión y creo que es el camino que queremos seguir", señaló Lifschitz.

ETIQUETAS