Rematar se prepara para su tercer remate por streaming de la mano de Rosgan. La cita será hoy miércoles 11 de agosto a las 13:30 hs, donde se podrá vivir y sentir todo lo que suceda durante la subasta.
Con más de 7.000 cabezas y todo el know how de las once casas consignatarias que integran Rosgan, se podrán visualizar las principales categorías del mercado de hacienda. En este sentido, se comercializaran 2.201 Terneros; 277 Novillos; 2.007 Terneros y Terneras; 1.119 Terneras; 236 Vaquillonas; 210 Terneros y Novillos Holando; 315 Vacas de invernada; 62 Vacas gordas para Faena; 57 Vacas con cría al pie, 354 Vacas y Vaquillonas preñadas; 6 Toros 6 y 42 Búfalos, más lotes en edición.
Con respecto a las expectativas para el remate, Sebastian Garat, de la consignataria Ildarraz Hnos. S. A., señaló cuál es la necesidad del productor y analizó el negocio ganadero actual:
“Las expectativas para el remate son muy positivas, se está viendo poca oferta de invernada y una necesidad por parte del vendedor de gordo de reponer sus haciendas. Además, con una inflación importante los valores de venta de gordo a pesar de no ser tan satisfactorio hacen que la gente no tenga miramientos a la hora de reponer y eso genera que este todo muy firme”, aclaró.
En la misma línea, agregó: “El mercado hoy muestra dos facetas bien marcadas: una es el consumo o todo lo que es faena con precios muy tranquilos debido a la calma que tiene la demanda. También hay una pequeña mejora de la vaca por las expectativas a la apertura del mercado chino. Por otro lado, la invernada sigue muy firme por un tema inflacionario y la necesidad de los productores de tener una buena cobertura en hacienda a pesar del bajo precio del gordo”.
Otro de los consignatarios que integra Rosgan y que dio detalles del remate es Esteban Cacciavillani, de la firma Ferialvarez S.R.L.: “Creo que este miércoles vamos a asistir a un remate del Rosgan con una cantidad de oferta reducida producto de la estacionalidad que sufre el mercado ganadero, siempre en esta época, pero también un poco más acentuado por la incertidumbre que tiene el vendedor con respecto al contexto político que generan las próximas elecciones”.
Por último, expresó: “Vamos a ver una demanda selectiva pero activa porque muchos están buscando en el ternero un resguardo de valor también condicionado por el contexto de incertidumbre. En otro momento o en una situación más normal con la apertura de las exportaciones y como venimos trabajando unos meses atrás -antes del cierre- esperaríamos precios superiores a los que vamos a vivir y estamos viviendo estas semanas. Creo que el mercado del gordo condiciona el valor de la invernada. No obstante, por la época del año en la que estamos, considero que vamos a obtener valores más que satisfactorios”.