El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Valderrama, manifestó su apoyo a la modificación en el esquema de reducción de las retenciones a las exportaciones de soja anunciado el lunes último por el gobierno nacional, sin embargo, en diálogo con Radiocampo aseguró que "a todos nos hubiera encantado tener cero retenciones, pero una de las funciones de gobernar es manejar los tiempos para cada cosa".
Valderrama precisó que tiene esperanza en que el gobierno continúe con la política actual, ya que estimó que el camino correcto esta relacionado a la producción, la inversión en el corto y fundamentalmente mediano y largo plazo.
"Lo bueno que tiene éste sector es que ante cualquier mínimo impulso, reacciona y lo hace geométricamente"
En el marco del 1er. Congreso de Perspectivas Agrícolas 2016/17, el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que "si se mantienen las políticas, en 10 años podríamos sin dudas superar los 150 millones de toneladas". Y agregó que en materia económica, "los argentinos tenemos que cambiar el chip y dejar de pensar qué va a pasar mañana o cuál va a ser el valor del dólar".