Actualidad

Rogelio Frigerio oficializó la primera línea de créditos en su gestión

El gobernador de Entre Ríos oficializó ante productores apícolas de la costa del Uruguay, en Gualeguaychú, una línea de financiamiento gestionada ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Son 3.300 millones de pesos.

Rogelio Frigerio oficializó la primera línea de créditos en lo que va de su gestión como gobernador de Entre Ríos. 

"Nosotros somos socios, en Entre Ríos, de los que generan trabajo y queremos estar ahí, ayudando en lo que podamos, simplificando trámites, desburocratizando, desregulando y, cuando podamos, también con una agresiva reducción de impuestos. Porque sabemos que nuestro sector productivo necesita alivio fiscal, alivio impositivo", expresó ante la concurrencia reunida en la Cooperativa Apícola Gualeguaychú Limitada, de dicha localidad.

"Son créditos de hasta 120 millones de pesos por productor, hasta 60 cuotas en su repago con tasas, que son la mitad de las tasas que se consiguen en el mercado y con facilidades por parte del Estado. Porque no les cobramos el impuesto a los sellos y hemos hecho un acuerdo con el Colegio de Escribanos para reducir significativamente los costos de las escrituras de estos préstamos", explicó el gobernador.

Precisó que también el Fondo de Garantías de la provincia "va a trabajar facilitando todas las operaciones" y que, tras el diálogo con el Banco Entre Ríos, "hemos logrado bajar significativamente los costos bancarios en cada uno de estos préstamos".

Leer también: El Simposio Internacional de las rurales realizado en Gualeguaychú fue un éxito

Detalles de los créditos 

La línea para cadenas productivas cuenta con 2.000 millones de pesos, el denominado financiamiento verde -con 1.000 millones- y la de desarrollo productivo y financiero de las mujeres -con 300 millones-. Cada crédito es de hasta 120 millones de pesos, con un plazo de 36 a 60 meses, dependiendo del tipo de actividad y tasa bonificada por el CFI.

El denominado financiamiento verde propone un abordaje integral de la oferta crediticia, en combinación con la asistencia técnica que brindan diversos programas del CFI sobre sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular.

El gobierno provincial realizará la orientación de los créditos a sus destinatarios, además de cubrir los costos de la gestión del Banco Entre Ríos.

Además, gestionó con el Colegio de Escribanos una reducción a, aproximadamente, la mitad de los costos de comisión para las garantías hipotecarias.

También pone a disposición el Fondo de Garantía de Entre Ríos (Fogaer), que reduce a la mitad los costos de comisión, y ofrece la exención del impuesto a los sellos para las garantías hipotecarias de la Agencia Tributaria de Entre Ríos.

Del archivo de AgroLink: Rogelio Frigerio promocionó el consumo de miel entrerriana
Entre Ríos: cómo es vivir en el campo y no poder salir por la falta de mantenimiento de los caminos