La Sociedad Rural de Rosario rechaza la propuesta que hiciera el diputado nacional Ricardo Mirabella por Frente de Todos, que señala que lo recaudado por retenciones debe ser devuelto a la provincia.
La entidad rosarina sostiene que ese porcentaje debe “quedar en manos de los productores que son quienes generan los recursos” y no ser girado a las provincias para ser destinado a otros fines.
Leé también: Otra promesa incumplida: Acopiadores reclaman por la derogación de una normativa del Central
En este sentido una vez más, desde la entidad pone énfasis en la necesidad de la eliminación de los derechos de exportación (retenciones) como consecuencia de las pérdidas que ha ocasionado un fenómeno climático sin precedentes y que aún sigue su curso en gran parte del área agrícola-ganadero del país.
El proyecto de ley del diputado Mirabella establece que el Estado Nacional transferirá a las provincias como compensación por su riqueza natural el 50% del producido que se obtenga por recaudación de Derechos de Exportación.
“Exigimos a las autoridades y legisladores de nuestra provincia que trabajen por el bien de la producción santafesina y ayudar a los productores para que puedan hacer frente a la situación actual que los agobia”, sostiene el comunicado.