Durante un encuentro virtual realizado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) se presentó el sistema de monitoreo de picudo del algodonero (Anthonomus grandis Boheman) por medio de trampas con código QR.
Durante la reunión, el personal de la APPA explicó el funcionamiento del sistema de monitoreo utilizado para la detección del Picudo del algodonero, que consta de una herramienta digital que incorpora un código QR para la lectura de cada trampa colocada en la región algodonera del país.
A partir de la lectura del código QR asociado a cada trampa, quien la monitorea identifica la trampa e informa de manera digital sus novedades, quedando registrada la fecha, hora y geolocalización de la actividad realizada.
Lee también: ¿Cuál es la clave para reducir las emisiones de metano en la producción de carne sin perder calidad?
Lee también: Santa Fe: las lluvias revierten los cuadros de sequía y generan buenas expectativas
El encuentro contó con la presencia de los agentes Jorge Orellana y María Paula Massola, del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Picudo del Algodonero del Senasa; Analía Fernández, coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe del organismo y su equipo de trabajo y Cristian Zorzón, presidente de la APPA y técnicos de la misma.
APPA es un ente sanitario registrado en Senasa, quien se sumará a la red oficial de monitoreo de trampas de Picudo del Algodonero que tiene actualmente Senasa en la provincia de Santa Fe.