El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe en el marco de la ley Ovina N° 25.422 a través de la secretaria de Agroalimentos entregó 10 créditos de un total de 4,1 millones de pesos a productores ovinos, con el fin de fortalecer la actividad.
Los aportes reintegrables provienen del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (Frao). Los recursos brindados podrán ser utilizados para adquirir insumos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad y animales.
En esta oportunidad, los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Alcorta, Luis Palacios, Avellaneda, Las Bandurrias, Colonia Bigand, Hugentobler, Tortugas, Toba, Villa Minetti y El Arazá.
Lee también: Brindan créditos para la agricultura familiar de hasta 500 millones de pesos
La ley Ovina
La ley Ovina está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural.
Esta normativa brindó a la provincia santafesina un fondo total de 5,2 millones de pesos en 2021, con una tasa del 0% a valor nominal. Pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia -plazo máximo de devolución a 7 años-. El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.