Santa Fe: Preocupa la cantidad de casos de cuatrerismo en la zona de isla de Cayastá y Helvecia

Al menos unos veinte productores ganaderos sufrieron el flagelo en el último tiempo. Estiman que por semana se faena de manera clandestina una vaca.

Los productores ganaderos de la zona de isla de Cayastá, Helvecia y zonas aledañas no saben que hacer para frenar los casos de abigeato. Por semana, una vaca es faenada de manera clandestina en algún campo de esa jurisdicción. Estiman que hay al menos unos veinte productores que se encuentran hackeados por la situación.

El reclamo no es nuevo y lleva larga data en las localidades del departamento Garay. Inclusive, motivó a que distintos productores hayan mantenido reuniones con autoridades de la Unidad Regional VII para encontrar una solución pero el robo de ganado y la faena continuó. “Hace un par de años de  esta  situación. Siempre por ahí faltaba algún animal, que puede ser que lo mataron para consumo propio, pero ya que te maten uno por semana es mucho”, dijo un productor cuya identidad pidió que no sea revelada por medio a tener represalias. “Esto de la faena clandestina nos afecta mucho”, acotó.

Un ternero estaba en el interior de una de las vacas que fue faenada.

No obstante ello, persiste un malestar contra el Ministerio Público de la Acusación, ya que desde el organismo que nuclea a los fiscales provinciales no se brindaron respuestas y lo que es peor aún, la jurisdicción no cuenta con un fiscal que pueda perseguir tales delitos.

“El gran problema que tenemos acá, es que suponte que agarran los que cometieron a los delitos, dependemos que del mismo fiscal que atiende en la capital. Entonces son realidades muy diferentes y problemáticas muy diversas”, agregó el productor ganadero consultado. “Lo que se necesitaría a nivel Justicia es un fiscal que atienda la problemática del departamento Garay”, agregó