Actualidad

Santa Fe prevé aumentar el inmobiliario rural más de un 30%

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz (Frente Progresista) acordó con entidades empresarias un proyecto de reforma tributaria -girado ya a la Legislatura- que propone bajas en Ingresos Brutos para 90 mil pequeños comerciantes. La iniciativa surgió de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial, que agrupa a entidades...

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz (Frente Progresista) acordó con entidades empresarias un proyecto de reforma tributaria -girado ya a la Legislatura- que propone bajas en Ingresos Brutos para 90 mil pequeños comerciantes.

La iniciativa surgió de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial, que agrupa a entidades del comercio, la industria, el agro y la construcción, entre otros sectores. La reforma tributaria plantea un régimen simplificado para contribuyentes con facturación anual inferior al millón de pesos. El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, estimó que en 2017 habrá contribuyentes con una reducción del 27% en Ingresos Brutos con respecto a este año.

El proyecto también plantea una actualización del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, que crecerá entre el 25% y un 32% de acuerdo con la categoría del contribuyente. También hay reducciones impositivas para el sector industrial y para el acopio de cereales, entre otros ítems.