Regionales

Santa Fe: una senadora opositora pide que se declare la emergencia agropecuaria tras el temporal

Santa Fe se vio azotada durante el fin de semana pasado por un fuerte temporal que generó destrozos en el campo como en la ciudad. Los principales departamentos afectados fueron General López, Caseros, Castellanos y San Martín. Frente a esta situación, la vicepresidenta de la Cámara de Senadores,...

Santa Fe se vio azotada durante el fin de semana pasado por un fuerte temporal que generó destrozos en el campo como en la ciudad. Los principales departamentos afectados fueron General López, Caseros, Castellanos y San Martín.

Frente a esta situación, la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Carolina Losada de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley en el que solicita la emergencia agropecuaria económica, productiva y fiscal. La iniciativa contempla a los departamentos afectados.

Lee también: «Solos y bajo el agua»: la carta de Chito Forte dirigida al Gobierno

"Los productores agrarios ya vienen golpeados por diferentes medidas del Gobierno y ahora también por el clima. Los problemas comenzaron luego de la gran tormenta que afectó, el domingo pasado, a la franja del centro oeste de Santa Fe con daños a la producción maicera y a la infraestructura rural", indicó la senadora.

Lee también: Quienes son los famosos santafesinos que se alejaron de su profesión y hoy están tranqueras adentro

Tanto lLosada como sus compañeros, esperan que el Poder Ejecutivo conforme un fondo especial para hacer frente a las asistencias de los damnificados y reconstrucción de las economías, en un plazo de 30 días. Por otra parte, el proyecto contempla que se le solicite a AFIP que instrumente un plan especial para aliviar a los productores santafesinos afectados.

Entre ellas las diferentes medidas serían: regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas; reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino; prórrogas en los vencimientos de obligaciones impositivas y de la seguridad social; y suspensión de juicios de ejecución fiscal.