"Ganara quien ganara (las elecciones) iba a tener que tomar estas medidas, iba a tener que tomar las medidas de corrección de los precios relativos y de reducción del déficit fiscal, para reducir la inflación porque si no el país iba a estallar, y a esto hay que tenerlo absolutamente claro", afirmó Schiaretti mañana al inaugurar la jornada por el 39° aniversario de la Fundación Mediterránea.
El gobernador consideró luego que "el tema es la capacidad, la sensibilidad de la sintonía fina con la que se toman estas medidas -cuestión que siempre es opinable- pero no había duda que había que tomarlas".
"Yo creo que en el corto plazo la inflación va a ceder, va a bajar, porque es uno de los objetivos del Estado nacional, porque tiene la capacidad para planchar el dolar, que en Argentina siempre fue uno de los disparadores" de los precios, afirmó.
Schiaretti advirtió que "además, hay una recesión -añadió- y una pérdida de empleo y un aumento de la pobreza, y esas cosas llevan a que los precios se aquieten".
También estimó que "comenzando a andar la obra pública tanto nacional como provincial, seguramente se verán signos de reactivación, tal cual dicen los economistas, hacia final de este año o principios del próximo".
Por otra parte, Schiaretti advirtió que "el alto nivel de pobreza y exclusión social exigen una mirada especial", por lo que solicitó "políticas económicas que den posibilidades de ganarse la vida a los excluidos".
"Vamos en la dirección correcta, pero hay una necesidad de políticas de ayuda a los excluidos", concluyó.