Brasil: Scioli busca destrabar las importaciones de productos de las economías regionales argentinas

"Generan empleo y divisas para nuestro país, fortaleciendo la integración y alianza estratégica con Brasil", indicó el embajador.

0
19
Scioli Brasil

El embajador Daniel Scioli se reunió con el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Orlando Leite Ribeiro. En la reunión se expresó la preocupación de Argentina por las demoras de mercaderías provenientes de las economías regionales nacionales en los distintos pasos fronterizos con Brasil y solucionar que las exportaciones agrícolas fluyan en territorio brasileño.

Aquellos productos que están siendo objeto de impulso junto al ministerio de Agricultura de Brasil son los relativos a la pesca, lácteos, vinos, aceites vegetales, frutos secos, ciruelas y que en estos momentos encuentran algunas dificultades en el comercio. Cabe recordar que la semana pasada, Argentina y Brasil lograron un acuerdo por el arancel externo común.

Lee también: El BID financiará a productores vitivinícolas de 11 provincias en el marco del PROVIAR II

Lee también: «Apasionadas» un Malbec artesanal producido por el grupo Mujeres de la viña

El secretario Orlando Leite mostró gran disposición para resolver a la brevedad los diversos temas planteados por Argentina, manifestando la importancia que poseen nuestros productos para la economía brasileña y el impacto que esto tiene en materia de empleo y divisas para nuestro país.

Por otra parte, acompañaron a Scioli el ministro Jefe de la sección económica y comercial, Rodrigo Bardoneschi y el agregado agrícola de Argentina en Brasil, Javier Dufourquet.