Se conocieron más detalles de uno de los SUV más esperados para el 2022

Como antesala de lo que será su lanzamiento oficial, se develaron varios puntos importantes del todoterreno que fue desarrollado exclusivamente para esta región.

Para el 2022 se esperan grandes lanzamientos dentro de los distintos segmentos de la industria automotriz en Argentina. Uno de ellos es el Jeep Commander, el cual en pocas semanas se lanzará oficialmente en el país. Como previa a esto, la marca de las siete ranuras develó casi en su totalidad los detalles de este SUV para siete pasajeros que fue desarrollado por la firma exclusivamente para esta región.

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Este modelo será fabricado en Brasil y se posicionará por encima de toda la gama de SUV de la marca. En cuanto a los detalles, el Commander tiene capacidad para siete pasajeros, se ofrecerá en dos versiones, Limited y Overland, ambas equipadas con un motor turbo diesel de 2.0L (TD380), 170 caballos de potencia, 380 Nm de torque, tracción 4×4, acompañado de una caja automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes). Claramente este vehículo si se trata de un todoterreno.

Además, incorpora el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que lo hace menos contaminante con el medio ambiente al reducir las emisiones y el material particulado. Este sistema utiliza un agente reductor líquido (UREA ARNOX32) que logra reducir en un 85 por ciento las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua.

Mide 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y 2.794 mm de distancia entre ejes; y posee una capacidad del baúl de 233 litros con las tres filas de asientos en uso, 661 litros con la tercera fila plegada y 1.760 litros con todos los asientos bajos. Entre los detalles del nuevo Commander se destacan la pantalla táctil de 10,1 pulgadas sumado al tablero de instrumentos full digital de 10,25’’.

Todas las versiones contarán con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga para el conductor, reconocimiento de señales de velocidad y asistente semi-automático de estacionamiento.

Competirá en nuestro mercado principalmente contra las dos SUVs de siete asientos que ya se producen en el Mercosur: Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, además de Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y VW Tiguan AllSpace.

Los precios de ambas versiones se darán a conocer en eneros cuando se lance oficialmente este modelo en el país.