automotriz

Hace algunos días Martín Guzmán visitó la fábrica de Toyota en Zárate, una importante marca de la indistria automotriz. Ese mismo día, la compañía aprovechó la visita del Ministro de Economía para anunciar una inversión de 450 millones de dólares en Argentina. A su vez, allí se comunicó que el 17 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva  Hilux. Horas después la firma publicó en su web oficial los nuevos precios de la pick-up y también los que tendrá la flamante SW4, sin fecha de presentación todavía. Ambos modelos de industria nacional.

automotriz

Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

Yendo a la inversión que llevará a cabo Toyota, 50 millones de dólares estarán destinados a la fabricación de esto dos modelos anteriormente mencionados. En tanto, los 400 restantes serán para aumentar la producción de carbonato de litio para la fabricación de nuevas baterías a través de la empresa Sales de Jujuy, la cual tiene acciones Toyota Corporation. Estas baterías se utilizarán primero en los Corolla y Corolla Cross híbridos. Se espera que en una segunda etapa se haga lo mismo pero en las Hilux Hybrid y SW4 Hybrid, que se estimas que podría empezar a producirse en el 2021.

automotriz

Luego de esta visita de Guzmán por la plata de Zárate, Toyota publicó los precios de los nuevos vehículos a pesar que ninguno aún fue presentado oficialmente todavía. Las distintas concesionarias, que ya están tomando las primeras reservas, aseguraron que estos precios son “valores de referencia”. Para la Hilux el valor oscila entre 1,91 millones de pesos y 4. La actual pick-up que se comercializa va desde 1,92 millones de pesos a los 3,79.

automotriz

¿Por qué la entrada de gama de la Hilux 2021 es más barata que la 2020? Porque ahora Toyota ofrece la posibilidad de la versión Cabina Chasis. Se trata de la posibilidad de adquirir esta pick-up con la mitad de la carrocería, o sea sin caja de carga. La idea es que el cliente compre este vehículo para adaptarle en la parte trasera la zona de carga que crea más conveniente: una caja a medida, una caja cerrada o incluso una zona refrigerada.

automotriz

En tanto, el precio de la SW4 van de 4.45 millones a 4.73 millones de pesos. Para comparar, los precios para noviembre de las versiones SW4 2020 (pre-restyling) oscilan entre 4.21 millones y 4,42 millones de pesos. Los valores completos de cada una de las versiones d ela Hilux como de la SW4 te los dejamos a continuación, pero aclaramos que son “extraoficiales”. Habrá que esperar hasta los respectivos lanzamientos oficiales.

Volkswagen les abre las puertas de su pista de pruebas a los compradores de Amarok

La firma alemana decidió lanzar #ExperienciaAmarok. Se trata de darle la posibilidad a los clientes que adquieran en un concesionario oficial una pick-up Amarok  de ir a retirarla a la planta de Pacheco y hacer sus primer kilómetros en la pista de pruebas que tiene la empresa allí. Esta alternativa ya se desarrolló por primera vez hace algunos días. A su vez los compradores puede hacer una visita por la plata y hablar con el personal especializado en el producto.

automotriz

“Un evento único para nuestros clientes de Amarok, donde les entregamos sus vehículos 0km, pudieron hacer un recorrido de la planta y un rodaje en la pista de ensayos de Ingeniería. ¡La primera de muchas!”, aseguró el CEO de la compañía en Argentina, Thomas Owsianski.

Nissan develó la nueva Frontier que se fabricará en Argentina

La firma mostró a nivel mundial la nueva imagen que tendrá la pick-up que en algunos mercado lleva el nombre de Navara. Esta camioneta llegará primero a Asia y México, pero en un segundo paso sustituirá a la que se fabrica en la Planta de Isabel Córdoba.

automotriz

La Frontier 2021 se fabricará en Córdoba después de una inversión que hizo Nissan de 130 millones de dólares para mejorar el nivel de equipamiento, incorporar nuevas tecnologías y ampliar la gama de versiones.  Por el momento, para el mercado local se sabe que mantendrán las dos motorizaciones que ya se conocen. Un 2.3 turbodiesel con 160 caballos y 403 Nm de par y otro 2.3 bi-turbodiesel con 190 caballos y 450 Nm.

automotriz

Desde el punto de vista estético Nissan asegura que la Frontier 2021 cuenta con un lenguaje de diseño «irrompible» que se caracteriza por un exterior robusto, pero también elegante. El diciembre comenzará a venderse la nueva Frontier en Tailandia y recién durante 2021 se comenzará a comercializar en otros mercados.

Se agotaron todas las Alaskan que había puesto Renault a preventa

La marca del Rombo anunció que en exactamente 7 días hábiles se agotaron las 250 unidades que había puesto a la venta, previo a su lanzamiento oficial. La firma destacó que esta camioneta “excelente aceptación del nuevo modelo en el mercado argentino”.

automotriz

Vale recordar que la gama Alaskan se compone de ocho versiones: Confort 4×2 ($2.260.300), Confort 4×4 ($2.682.900), Emotion 4×2 ($2.506.800), Emotion 4×4 ($2.913.400), Intens 4×2 ($2.718.400), Intens 4×4 ($3.120.000), Iconic 4×4 ($3.793.000) e Iconic 4×4 automática ($3.962.000).

automotriz

La mecánica, por su parte, es diésel cuatro cilindros de 2,3 litros. En una primera opción, con un turbo, entrega 160 CV y 403 Nm de torque máximo (opciones Confort), mientras que la más potente alcanza los 190 CV y 450 Nm de torque gracias a la tecnología biturbo.

El lanzamiento oficial está previsto para fines de noviembre.