maíz con destino comercial

La cosecha de maíz con destino grano comercial cubre el 37,8 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,7 puntos porcentuales, informa la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los rindes registrados en la provincia de Córdoba se encuentran por sobre las expectativas iniciales, superando a las productividades de los planteos tempranos.

Frente a este panorama, la entidad incrementa la estimación de producción en 2 MTn, siendo la nueva proyección nacional 48 MTn.

Por otra parte, la cosecha de soja cubre el 98,9% de la superficie, acumulando una producción parcial de 43,1 MTn y registrando un rinde medio de 26,7 qq/Ha. Aún restan por recolectarse unas 187 mHa, con un 29,4% de dicha superficie concentrada en la región NEA. La proyección de producción se mantiene en 43,5 MTn para la campaña 2020/21, un -11,2% por debajo a la campaña anterior (Producción campaña 2019/20: 49 MTn).

Lee también: Avanza la promoción de productos agroalimentarios argentinos en Milán, el mercado mayorista más importante de Italia

En paralelo, la recolección de sorgo granífero cubre el 45,7 % del área apta, luego de relevar un avance interquincenal de 7,9 puntos porcentuales. A medida que las cosechadoras avanzan, los rindes del centro del área agrícola nacional se sostienen por sobre los promedios regionales. La proyección de producción a nivel nacional para el ciclo 2020/21 se mantiene en 3,3 MTn.

Finalmente, el progreso intersemanal de siembra de trigo fue de 19,4 puntos porcentuales, alcanzando un avance total nacional del 36,5 % del área proyectada para la campaña 2021/22. A escala regional, los progresos fueron de entre 6 y 35 pp, siendo el Núcleo Norte la región que presentó el mayor avance luego de las lluvias. Sin embargo, aún se registra una demora interanual de -5,2 pp a nivel nacional, debido a interrupciones en las labores a campo en sectores del centro y sur del área agrícola por excesos hídricos, y también sobre el noroeste del país donde la falta de humedad superficial frena la incorporación de nuevos lotes.

Accedé al informe completo haciendo click aquí