Después de algunas fotos que se dieron a conocer días atrás, Volkswagen presentó oficialmente al Taos, el nuevo SUV de la marca. Este acontecimiento tuvo lugar en Argentina y pudo verse en 35 países. Una de las plantas donde se fabricará a nivel mundial este vehículo es en Pacheco, donde ya se comenzó hace algunas semanas con su producción en preserie. La firma alemana develó nuevas imágenes, videos y datos precisos de cómo será este flamante modelo.

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La llegada del Taos a la planta de Pacheco se confirma después de una inversión que se hizo en la fábrica local de 650 millones de dólares. El gran desembolso fue destinado a modernizar el equipamiento e infraestructura del polo industrial y también a instala la nueva plataforma global MQB donde este modelo será construido. A su vez, importantes directivos de la compañía aseguraron que muy probablemente se fabriquen otros modelos con esta plataforma.

La llegada del Taos, el cual se pondrá a la venta en el segundo trimestre del 2021, se confirma que Volkswagen apuesta fuerte por el segmento de los SUV, donde hoy está teniendo muy buenos resultados con la T-Cross. Este tipo de vehículos representa hoy el 27% de las ventas y se estima que crecerá a un 35% en los próximos años en Sudamérica.

El motor que tendrá el Taos para el mercado argentina ya fue revelado y se trata de un 250TSI. Un impulsor naftero de 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, el cual viene acomplado a una caja automática Tiptronic de seis marchas. Para la firma bávara esta mecánica “ya ganó prestigio a nivel mundial por su tecnología y amplia eficacia”, ya que “logra una mejor performance con un menor consumo de combustible”.

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Para ofrecer un alto nivel de seguridad, este SUV estará equipado con la última generación de asistentes para la conducción. Uno de ellos es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, que permite mantener la velocidad seleccionada y conservar de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. Si éste frena y arranca dentro de los tres segundos siguientes, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro asistente clave es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Taos tendrá también un detector de objetos en el punto ciego llamado Blind Spot, que advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. También vendrá con detector de tráfico trasero, sistema que identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

A su vez, Volkswagen confirmó que el nuevo SUV equipará la tecnología de iluminación IQ Light, que permite un alcance de los faros delanteros más largo y amplio en los laterales; con el “Dynamic light assist”, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca; y con “luz de curva dinámica”, que ilumina en base al ángulo de la dirección.

El nuevo sistema multimedia VW-Play estará presente a través de una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Desde allí se podrá descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento del vehículo. Esta tecnología se complementará con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor. E incluirá un cargador de celular inalámbrico.

El interior contará con materiales “soft touch”, insertos de cuero, luces de ambiente programables en hasta diez colores y con la nueva imagen de Volkswagen en el volante.