La gran novedad de la semana para la industria automotriz la dio Citröen con el lanzamiento del C4 Cactus C-Series. Este SUV es una edición limitada de la que sólo se venderán 250 unidades y que tiene algunos detalles que lo destacan por sobre el modelo original que ya se comercializa hace algunos meses. Desde el lunes este auto ya se encuentra a la venta en los distintos concesionarios de la marca francesa.

“El SUV CITROËN C4 CACTUS seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica y fluida. El SUV CITROËN C4 CACTUS C-SERIES se beneficia del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca y pone en valor una personalización cuidada y exclusiva”, aseguraron desde la firma gala.

El C4 Cactus C-Series estará disponible en dos colores de carrocería bitono: Gris Grafito o Blanco Banquise, ambos combinados con techo color Negro Perla. El diseño se completa con detalles en color Rojo Adén. Detalles presentes en los espejos retrovisores exteriores, en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump, reforzando las líneas puras del mundo SUV.

Las llantas de aleación de 17” Negro Onyx con centros en color rojo y las barras de techo flotantes, atractivas y funcionales, interpretan los códigos del territorio SUV y complementan su carácter distintivo. Esta exclusiva propuesta se distingue con la presencia de insignias exteriores en relieve C-Series, tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero. Sello también presente en las alfombras interiores de tela con bordados C-Series.

En cuanto a la tecnología que el C4 Cactus C-Series tiene hay que descatar el tablero 100% digital y el Citroën Connect: la central multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada de fácil uso permite acceder a las principales funciones del vehículo. Con tecnología Mirror Screen compatible con Android Auto® y Apple Car Play® permite duplicar en la pantalla táctil las principales aplicaciones del smartphone.

Yendo a la parte mecánica, tiene un motor naftero 1.6 VTi. Genera 115 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm 4.250 rpm. Alrededor del 80% del torque ya está disponible a partir de 1.500 rpm. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6).

En cuanto al equipamiento de serie hay que nombrar que trae: 6 airbags, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), indicador de descanso recomendado, detector de sub-inflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y TOP TETHER en plazas traseras laterales, cámara de visión trasera, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, volante multifunción y encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros equipamientos.

Los precios sugeridos por Citröen son los siguientes. Para la versión C4 Cactus VTi 115 C-Series 1.780.900 pesos y para la alternativa VTi 115 EAT6 C-Series 1.882.900.