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Se presentó el 0 KM más barato del mercado argentino

Se lanzó a la venta la nueva generación de un viejo conocido para la industria en automotriz en nuestro país. Sin embargo, cambio por completo su diseño y se coloca como el más accesible de la actualidad.

Citröen presentó la nueva generación del C3. Se trata de un vehículo con un nombre ya conocido pero que en su diseño se aleja totalmente del anterior C3. Tal es así, que la marca lo promociona como un auto con "actitud SUV". Cuenta con cinco niveles de equipamiento, dos motores y dos transmisiones. El mismo ya está a la venta en nuestro país.

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Tiene una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio y una posición de conducción elevada. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento si ubicamos a este C3 dentro del segmento de los hatchback y no tanto en el de los SUV, porque en definitiva y más allá de su “espíritu” no lo es.

Viene importado de Brasil con la plataforma CMP, un 86 por ciento de aceros de alta y ultra alta resistencia, una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm.

Posee voladizos delantero y traseros cortos, tiene un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°. Y es acá por lo cual Citroën dice que es “un hatch con actitud de SUV” porque gracias a sus características tiene más capacidad para enfrentar badenes, zanjas, baches e incluso caminos de tierra.

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Así son las características de cada uno de los modelos del nuevo C3

  • Live 1.2: viene con un motor naftero 1.2 de 85 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. El equipamiento incluye dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.
  • Live Pack 1.2: sobre la versión anterior, agrega central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.
  • Feel 1.2 y 1.6: el nivel Feel tiene la particularidad de poder combinarse con el motor 1.2 o con el naftero 1.6 litros de 115 caballos, siempre con caja manual de quinta. Sobre el Live Pack, agrega levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15″, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.
  • Feel Pack 1.6: combina el motor 1.6 con una caja automática de seis velocidades y suma cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15″ y faros antiniebla.
  • First Edition: es una serie limitada de 1.200 unidades que, disponible con las dos motorizaciones, se distingue por algunos retoques estéticos. En ella, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.

¿Los precios? El C3 PureTech 82 Live cuesta 2.800.000 pesos; el C3 PureTech 82 Live Pack 3.050.000 pesos; el C3 PureTech 82 Feel, 3.350.000 pesos; el C3 PureTech 82 First Edition, 3.500.000 pesos; el C3 VTi 115 Feel, 3.580.000 pesos; el C3 VTi 115 EAT6 Feel Pack, 4.000.000 pesos y el C3 VTi 115 EAT6 First Edition, 4.050.000 pesos. Todos con garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Tres servicios de mantenimiento sin cargo.

Con estos precios, el Citroën C3 se convirtió en el auto 0 km más barato del mercado argentino en la actualidad. Los dos que le siguen son el Toyota Etios y el Fiat Mobi, los únicos que a octubre de 2022 tienen todavía versiones por menos de 3 millones de pesos.