Tras casi una semana de paro ininterrumpido en las principales terminales agroexportadoras del Gran Rosario y una de Bahía Blanca, la actividad en los puertos debería comenzar a normalizarse en las próximas horas.
Sucede que la Secretaría de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, dictó este lunes la Conciliación Obligatoria en el conflicto que inició el Sindicato de Obreros y Empleados Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo, en conjunto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores y Afines de la República Argentina.
“La medida fue solicitada por la federación de cámaras empresarias y será por 15 días a partir de las 10.30 de hoy”, señalaron desde el Gobierno.
Y ampliaron: “La Secretaría exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la actividad involucrada”.