Se realizará el remate del primer lote de soja

Este jueves a las 12.00hs, se realizará el Remate del 1° Lote de Soja, marcando el inicio formal de la comercialización de soja en la BCR, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán al presidente de la entidad, Alberto A. Padoán.

Actualmente, la cosecha esta prácticamente detenida por las malas condiciones climáticas de los últimos días, los precios de la soja y el maíz en el mercado disponible de Rosario se movieron en alza a lo largo de la semana, con particular firmeza en posiciones de entrega corta. En la rueda del viernes 8/04 se pagaron hasta $ 2.300/ton por maíz y $ 3.300/ton por soja. Los programas de embarques en Up River muestran una importante cantidad de barcos para los próximos 15 a 20 días, reafirmando la gran necesidad de los compradores.

La región central sufrió intensas precipitaciones que también detuvieron en gran medida la llegada del grano a los puertos, con excepción de aquella mercadería ya almacenada en instalaciones fijas o lo procedente de zonas menos complicadas. De cara a las próximas semanas se espera mucha intermitencia en el circuito logístico, condicionando la comercialización. De persistir esta situación el mercado podría empezar a reconocer la escasez de oferta con mayores precios en posiciones con cupo para la descarga inmediata.