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Se renovó uno de los SUV más comercializado de la región

Fueron semanas de lanzamientos y mucho movimiento para el grupo Stellantis. Hace algunos días develó la nueva Fiat Toro y ahora fue el turno de develar al Jeep Compass 2022, uno de los más vendidos dentro del Segmento C en toda la región. Este SUV para el Segmento...

Fueron semanas de lanzamientos y mucho movimiento para el grupo Stellantis. Hace algunos días develó la nueva Fiat Toro y ahora fue el turno de develar al Jeep Compass 2022, uno de los más vendidos dentro del Segmento C en toda la región. Este SUV para el Segmento C viene para reemplazar al modelo que se comercializaba desde el 2017. Llega desde Brasil con cambios en el diseño, flamante motorización y un mayor equipamiento.

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La gama se compone de cinco versiones 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización naftera T270 de 175CV y 270Nm acoplada a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 de 170CV y 350Nm de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

El T270 que se estrena en la gama del nuevo Jeep Compass es una de las últimas novedades en materia de motorización, de diseño y producción global. Entrega un torque máximo de 270 Nm (por eso su denominación) desde las 1.850 rpm, con una potencia final de 175 CV a 5.750 rpm, cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor. Cuenta además con una cadena de distribución silenciosa “de por vida” que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Si bien el motor TD350 Turbo Diésel para la versión Trailhawk ya es conocido, cuenta con una novedad. El mismo incorpora tecnología SCR de reducción de emisiones contaminantes con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. Esto lo hace a través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape.

Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible. La autonomía estimada es de entre 6.000km y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción, y su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción.

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A su vez, el nueno Compass tiene el nuevo Jeep Traction Control Disponible de serie en las versiones T270. Se trata de un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción. El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

Las versiones T270 también reciben un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún más amplio, pasando de los 16,2º actuales a hasta 21º en el Nuevo Compass, lo que supone un aumento del 33%. La marca afirma que este cambio aporta más comodidad y capacidad para superar los obstáculos cotidianos, como los baches y las cunetas. Las versiones turbodiésel continúan con un ángulo de entrada de hasta 31°.

Los cambios en el diseño están en el interior y exterior. Por fuera, el Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. “Los nuevos faros aportan aún más sofisticación al conjunto óptico del Compass, con un rendimiento superior a los actuales bi-halógenos o de xenón, garantizando una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mayor duración (más de 100.000 horas), reduciendo la necesidad de mantenimiento”, indica la firma en el comunicado de prensa.

Ya en su interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, en él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1” y los comandos de control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.

Al paquete de asistencias a la conducción ya existente en la generación actual, el nuevo Jeep Compass incorpora nuevas funcionalidades como por ejemplo como lector de señales de tránsito, alerta de fatiga, detección de peatones y ciclistas para el Frenado Autónomo de Emergencia.

El SUV también cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos de 10,25″ para las versiones Limited y Trailhawk (de 3,5″ en la versión Sport y de 7″ en las versiones Longitude). Totalmente digital, aporta una pantalla LCD full digital; nueva tecla HOME en el mando del volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de representación de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambio de tema en modo digital o analógico y personalización del menú favorito con hasta cinco opciones diferentes.

El Nuevo Jeep Compass incorpora una nueva función para la apertura del baúl sin utilizar las manos. Cuando el conductor pasa el pie por debajo del paragolpe trasero, el sensor detecta su presencia y activa el sistema que luego de un parpadeo de la luz de freno el baúl se abrirá automáticamente. Para cerrarlo, basta con realizar el mismo movimiento. Si se encuentra algún obstáculo durante la apertura/cierre, el baúl funcionará automáticamente en sentido contrario.

Los precios del nuevo Jeep Compass son: Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000, Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000, Longitude T270 AT6 4X2: $5.750.000 y Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000. El precio de la versión TD350 Trailhawk AT9 4×4 se anunciará en noviembre. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

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