Agricultura

Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos las últimas lluvias no fueron suficientes para quebrar la sequía

La Bolsa provincial indicó que dentro de la zona donde continúa la sequía, en el sector oeste, noroeste y parte del sur de Entre Ríos, "existen matices con algunas mejoras pero las lluvias no fueron suficientes". "Las zonas que lograron salir del déficit extremo debieron sumar al menos...

La Bolsa provincial indicó que dentro de la zona donde continúa la sequía, en el sector oeste, noroeste y parte del sur de Entre Ríos, "existen matices con algunas mejoras pero las lluvias no fueron suficientes".
"Las zonas que lograron salir del déficit extremo debieron sumar al menos cincuenta milímetros, situación que no fue generalizada", explicó hoy el organismo entrerriano a través de su sistema de información (Siber).
Las condiciones ambientales observadas "albergaban cierta posibilidad de que se desplegaran lluvias generosas", explicó, aunque "sólo se observaron algunas tormentas" desde el departamento Rosario del Tala a Concepción del Uruguay.
También se observaron algunos eventos pluviales en La Paz, Paraná y Nogoyá, donde las lluvias "no fueron malas pero son claramente insuficientes para saldar los atrasos del semestre cálido".
El resto de los departamentos de la provincia, "prácticamente no recibieron lluvias o fueron tan modestas que no impactan en la condición de humedad", agregó.
El organismo entrerriano consideró que el cambio atmosférico continúa "hacia un progresivo y más continuo mejoramiento en la oferta de agua", pero las "necesidades pluviales son tan importantes que estas mejoras apenas se perciben".
"Las lluvias han fracasado", apuntó la Bolsa entrerriana con "registros pluviales modestos" donde "las zonas más beneficiadas apenas superaron los diez milímetros".
Por eso, desde el organismo esperan que las lluvias "ganen más volumen", lo que se podrá generar "con el cambio de masa de aire, hacia mediados de la semana próxima" con una "recuperación lenta, pero que puede funcionar" para la cosecha fina.

ETIQUETAS