La agroindustria está viendo con buenos ojos el "Pacto de Mayo", como una oportunidad de reconstrucción de La Nación así lo demuestran a través de comunicados.
Es el caso de la Bolsa de Cereales de Córdoba que manifestó:
La Bolsa de Cereales de Córdoba -entidad comprometida con el bienestar de nuestra nación- expresa su firme respaldo al Pacto de Mayo planteado por el Presidente, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Su concreción implicará contar con los cimientos fundantes que establezcan Políticas de Estado que impulsen el crecimiento económico, la seguridad jurídica, el Estado eficiente, la libertad y prosperidad de todos los argentinos.
Este pacto es una oportunidad para el diálogo constructivo además de constituirse como una vía para superar las divisiones y trabajar juntos por un futuro próspero. Ese compromiso deberá traducirse en acciones concretas que beneficien a todos los argentinos.
La convocatoria es una manera de trabajar con previsibilidad para asegurar inversiones, trabajo y condiciones fiscales. Asimismo, es un honor que sea Córdoba la sede de ese encuentro, entendiendo que la provincia es el “corazón productivo de nuestra patria”.
Nuestra Entidad apoya todo compromiso relacionado con un futuro más justo, un desarrollo para toda la sociedad y un diálogo constructivo entre todas las partes, sabiendo que la agroindustria fue, es y será un motor fundamental para la Argentina, aportando al crecimiento productivo, económico y social de nuestro país.
Por su parte CARBAP expresó
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa apoya y acompaña la convocatoria a los gobernadores realizada por el presidente Javier Milei al acuerdo denominado “Pacto de Mayo”, que se dio cita para el próximo 25 de mayo en Córdoba.
Hace años que desde CARBAP venimos sosteniendo y reclamando la necesidad de lograr acuerdos marcos, no solo del aspecto político, sino también del social y económico con el fin de poder establecer un rumbo claro, estable y sostenible para nuestro país
En este encuentro previsto para el mes de mayo, seguramente será necesaria la convocatoria de los sectores productivos y en este sentido el campo tiene mucho para aportar, si se pretenden sentar las bases de un país que este a la altura de los tiempos que corren.
El «Pacto del 25 de Mayo» debiera estar por encima de intereses personales o partidarios, en donde prevalezca el bien común, y constituirse en una fecha bisagra para todos los argentinos.
El "Pacto de Mayo" también conto con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina, que lo comunicó de la siguiente manera
Javier Milei convocó a "un pacto de mayo" en la apertura de sesiones
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comunicó
También CAME se manifestó sobre el "Pacto de Mayo"
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina. La convocatoria realizada ayer por el presidente Javier Milei al Pacto de Mayo −durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 del Congreso de la Nación− va exactamente en esa línea.
A su vez, los 10 puntos propuestos en la invitación que hizo el Presidente a los gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño son un llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad a las partes involucradas en alcanzar ese Pacto detrás del cual debe haber un gran acuerdo nacional. Destacamos que la convocatoria en sí misma es una iniciativa imprescindible en este complejo y difícil momento que está atravesando nuestro país.
Cabe destacar que CAME tiene una representación federal en todos los rubros productivos de la Argentina −industria y parques industriales, comercio y servicios, turismo, economías regionales y construcción− y que agrupa a más de 400.000 empresas pymes que dan trabajo a más de 2.500.000 personas.