Con el fin de la tercera edición del Congreso Imagina de la Fundación FADA, el balance se vincula a cuánto consenso y diálogo se encontró en esa reunión de los actores más importantes de la Argentina, no sólo respecto del agro sino también de la economía, educación, justicia y política.
Carolina Bondolich es directora ejecutiva de FADA y asegura que el logro de la organización fue ver reflejado en este Congreso el lema que propusieron: “Sólo juntos”. En eso se basaron las disertaciones, entrevistas y paneles que formaron parte de esta edición, asegura.
“Creemos que cada uno de los participantes hizo propio ese lema y se ve un disparador para generar ideas que nos hagan lograr avances juntos”, agregó la miembro de la Fundación desde Río Cuarto.
Para ella, la clave de un verdadero cambio está en empezar a crear espacios de intercambio, de los que hasta ahora se estuvo lejos. “Nos falta empezar a escuchar lo que tiene para decir el o los otros, así como generar empatía y comenzar de a poco a pensar soluciones”, dijo.
El próximo Congreso Imagina será dentro de dos años. Con miras a esa organización, FADA tomó nota de los puntos clave que se trataron en este encuentro para trabajar en esas líneas y buscar, en su próxima edición pequeños indicios de cambio.
“Para ese entonces, esperamos haber encontrado algunos pequeños logros para mostrar que han ido cambiando algunas cosas, así como al principio parecía raro ver a una fundación agropecuaria llamando a imaginar y ahora está claro que es proyectando e imaginando que vamos a tener logros en Argentina”, concluyó.