Norma Bessone, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela opinó en un editorial acerca de la actualidad del país y de la situación que atraviesa el sector agropecuario. Para la dirigente rural los argentinos están "desmotivados y deseosos" de que los políticos se involucren en los "problemas reales de la sociedad".
Bessone apuntó contra las "campañas políticas convertidas en batallas sin escrúpulos para llegar al poder". En ese sentido, subrayó: "Cuando llegan a la meta no resuelven los problemas sino que comienzan a 'echar la culpa' a las gestiones anteriores; a la 'gente' que no entiende y a la sociedad que no acompaña". Y se preguntó si "¿falta capacidad, sobra individualismo?"
Lee también: Los números detrás de la «cortina de humo» del programa Cortes Cuidados
Por otra parte, la presidenta de la Rural de Rafaela indicó que el país sigue con las "nefastas consecuencias de la brecha cambiaria, la inflación desmesurada, el excesivo gasto público, la incapacidad para generar trabajo genuino y producir y la presión fiscal".
Y finalizó: "Como si eso no fuera suficiente somos socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracia. Basta de buscar chivos expiatorios y culpables. ¡Seamos serios! ¡Tomemos la gestión de nuestro futuro como argentinos con responsabilidad y valores!".