Actualidad

Subastaron el campo de Lázaro Báez: lo compraron Costantini y Cambiaso por casi 11 millones de dólares

Según representantes de la sociedad, aún no se definió  definido el tipo de proyecto que se desarrollará en el predio.

El campo de Lázaro Báez fue subastado por casi 11 millones de dólares. Lo compraron Costantini y Cambiaso.

El capo de Lázaro Baéz

La Justicia uruguaya concretó la subasta del campo “El Entrevero”, ubicado en la zona  de José Ignacio, que pertenecía al empresario argentino Lázaro Báez. El remate, realizado en un hotel de Punta del Este, comenzó con una base de 3,5 millones de dólares y concluyó con una venta por 10,8 millones de dólares.

El comprador fue una sociedad integrada por el empresario Eduardo Costantini y el polista Adolfo Cambiasso. Según representantes de la sociedad, aún no se definió  definido el tipo de proyecto que se desarrollará en el predio, pero destacaron su entusiasmo por la adquisición y confirmaron que será un emprendimiento conjunto.

Pablo Otero Muñoz, de la inmobiliaria Otero en Montevideo, calificó el precio como una oportunidad excepcional para los compradores. “Es un predio que, una vez desarrollado, podría alcanzar un valor de 50 millones de dólares. Se podrían generar cerca de 500 lotes si se incluye una cancha de golf, y aún más si no se incorpora”, detalló Otero.

El campo, que abarca terrenos a ambos lados del kilómetro 171 de la Ruta 10, está ubicado a solo 8 kilómetros al oeste de José Ignacio, una de las áreas más exclusivas de Uruguay. En 2018, ya se habían rematado 7 hectáreas del terreno por casi 2 millones de dólares.