Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a gran parte de la provincia de Córdoba entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, dejando como saldo inundaciones por ríos desbordados, anegamientos de calles, daños en vehículos y cortes de rutas, informaron fuentes provinciales.
Las condiciones climáticas adversas provocaron, entre otros inconvenientes, la suspensión de la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, mientras se desarrollaba la velada.
Además, muchas localidades, o diferentes sectores de las mismas, sufrieron cortes en el suministro de energía, por lo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó que trabajaba para restablecer el servicio en los lugares que aún permanecen sin el mismo.
Leer más: El Niño, según pronóstico, tiene fin en 2024
La Secretaría de Gestión de Riesgo contó que se debieron evacuar a 224 personas en el interior, la mayoría en el departamento Calamuchita, a la vez que la Municipalidad de Córdoba informó que en la capital fueron 52 los asistidos que debieron dejar temporal y preventivamente sus viviendas.
Los datos oficiales que brindó la Provincia hasta el momento indican que en ciertos sectores la caída de agua superó los 220 milímetros, como en el caso de Los Reartes, en la ciudad de Córdoba se registraron 165mm entre la noche y la madrugada y en Villa General Belgrano cayeron 113mm.
El sur provincial fue el primer sector afectado en las primeras horas de la noche del sábado, y la tormenta fue cediendo en su intensidad a medida que atravesaba la provincia hacia el norte.