Actualidad

Hecha con caña de azúcar: por primera vez los Juegos Olímpicos tendrán un cancha sustentable

El Oi Seaside Park Forest es el estadio de hockey de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cuenta con una cancha principal y otra secundaria a base de recursos sustentables. Los campos de juego están hechos en un 60% de caña de azúcar, lo que le permite reducir a...

El Oi Seaside Park Forest es el estadio de hockey de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cuenta con una cancha principal y otra secundaria a base de recursos sustentables.

Los campos de juego están hechos en un 60% de caña de azúcar, lo que le permite reducir a un tercio la cantidad de agua utilizada, en comparación con anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos. A partir del uso de distintas tecnologías se busca minimizar el impacto medioambiental.

Traducción: C02, Ahorro en 4 cubiertas. 112 toneladas de ahorro iguales a 112 toneladas de dioxido de carbono. El campo de hockey Tokio Poligras GT usa un 60% de bio polietileno lo que es igual a 22 hectáreas de un bosque alemán.

Los céspedes eficientes en el uso del agua se asientan sobre una almohada de choque hecha a base de neumáticos reciclados de camiones y automóviles. Este caucho se une con un tipo de polietileno renovable el cual utiliza dióxido de carbono (C02) como materia prima, lo que evita que ingrese a la atmósfera.

Lee también: Nuevas herramientas para el monitoreo de cultivos de sorgo y maíz

Medallas sustentables

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 están hechas con seis millones de componentes de celulares viejos. En total, Japón logró reciclar de los antiguos dispositivos: 32 kilos de oro; 3.500 kilos de plata y 2.200 kilos de bronce.