En Rivadavia Agro, Carola Urdangarin entrevisto a Francisco Schang tras la conferencia de prensa de Luis Caputo.
Antes que nada, le preguntamos si cree que es una tranquilidad el anuncio del ministro de economía Luis Caputo a lo que dijo: “Lo que nosotros vimos ayer es una buena señal para lo que viene por delante porque vemos un gobierno que quiere salir adelante”. Y agregó “Esto es algo que claramente a ellos les estaba frenando la aprobación de la ley ómnibus y creo que lo entendieron de esa manera, creo que es un condimento mixto y creo que todavía no podemos llegar a conclusiones tan claras”.
De manera idéntica, le consultamos si tras la reunión que habían mantenido el jueves pasado con el ministro y que se fueron con la idea de que Caputo estaba inflexible y no daba el brazo a torcer si para ellos fue una sorpresa que un día después salga en conferencia de prensa si en la reunión hubo alguna señal de que esto podía llegar a pasar a lo que afirmó: “Fue una sorpresa para todos, lo distinto fue encontrar una meta que por delante podíamos encontrar un camino de proyección”.
Por otro lado, le volvimos a preguntar cuanto tiempo puede esperar el sector a lo que opinó: “Me parece que ahora es parte de cada sector de sentarse con esto, claramente desaparece el déficit fiscal”. Y aclaró: “Este es un capítulo muy corto donde después hay que hacer doble clic y empezar a trabajar y obviamente necesitamos más señales de como sigue esto”.
Como conclusión, a raíz de su comentario de que necesitan señales por parte del gobierno le sostuvimos la pregunta de como sigue esto si vuelve el proyecto que llevaron desde el consejo a la cancha y que devolución tuvieron del proyecto por parte del equipo de Caputo a lo que declaró: “Desde el consejo, somos un eslabón más que estamos a disposición para ayudar” y remató “Tenemos como país que empezar a tener que pensar a tener otras ideas”.