En la tarde del martes pasado, Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milicevic dejaron sus cargos de presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tras un "destrato personal e institucional" en los últimos días.
La carta de renuncia fue enviada al presidente Alberto Fernández, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable", relataron Paz y Milicevic.
Lee también: Duro comunicado del sector contra los dichos de Juan Cabandié por responsabilizar a productores de los incendios
Ambos funcionarios estuvieron a cargo del Senasa desde que Luis Basterra inició su gestión al frente del Ministerio de Agricultura, en diciembre de 2019. Tras la salida de Basterra, Julián Domínguez introdujo cambios en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en el Instituto Nacional de Semillas (INASE).
"Encontramos un Senasa caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Humildemente le decimos que nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor. Las muestras de apoyo, tanto públicas, como de los agentes, funcionarios y de gran parte de la representación gremial nos reconforta", señalaron en el documento.
Lee también: A un mes del nombramiento, oficializaron al nuevo gabinete de Agricultura
¿Vuelve una ex titular al cargo del Senasa?
Según trascendió, la ingeniera agrónoma, Diana Guillén volvería a ocupar la presidencia del Senasa, acompañada por Rodolfo Acerbi. Cabe recordar que Guillén estuvo a cargo del organismo entre 2013 y 2015. Actualmente, se encuentra dentro de la jefatura de Gabinete de Agricultura.
Lee también: Con la presencia de Domínguez, se inauguró el nuevo Mercado Agro Ganadero de Cañuelas
Frente a la posibilidad de Guillén estuviera en en la conducción del Senasa, aparentemente tendría que ver con el objetivo de cumplir con el cupo femenino en los cargos de Agricultura. Vale recordar que la funcionaria había sido la primera mujer al estar al mando del organismo.