tucumán

Una fábrica de dulce de batata de Simoca, en la provincia de Tucumán, recibió maquinaria para aumentar su producción. De esta manera, se beneficiarán unas 29 familias que producen batata y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur visitó la fábrica, y supervisó el equipamiento y los pasillos de la planta. El gobernador estuvo acompañado por el intendente Marcelo Herrera; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez entre otros funcionarios de la provincia.

Lee también: Una escuela agrotécnica de Entre Ríos puso en funcionamiento la primera ensanchetadora de leche

tucumán

«Este lugar que estaba abandonado, hoy es un nuevo sueño para todo el pueblo de Simoca», sostuvo Manzur.

Lee también: Productores de San Juan exigen mantener la gratuidad del agua y piden mejoras en el sistema para no seguir perdiendo cultivos

El secretario de Obras Públicas de Simoca, Tucumán, Carlos Apud, comentó que están terminados los galpones donde se instalarán las maquinarias para la producción del dulce. «Dividimos la obra en tres etapas. Una son los salones donde se producirá, otra donde estará el sector de servicio, vestuario, sanitario, administración y por ultimo las instalaciones especiales para abastecer la fábrica con agua, energía y gas», indicó.