ensanchetadora leche escolar

Una escuela de Educación Agrotécnica llamada Las Delicias, puso en marcha una máquina que envasa leche del tambo escolar, en Gobernador Etchevehere, departamento de Paraná ubicado en Entre Ríos.

Cabe destacar que se trata de la primera ensachetadora de una escuela pública en la provincia entrerriana. «La leche es únicamente del tambo de la escuela que está certificado con todas las normas de calidad requeridas«, indicó el el director de la escuela, José Luis Sandoval. Por otra parte, se pueden ensachetar hasta 300 litros por hora, ya que se trata de una producción a baja escala.

Lee también: Detectaron dos casos de «vaca loca» en Brasil: ¿Afecta al estatus sanitario argentino?

El acto de inauguración de esta máquina envasadora contó con la presencia del titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, funcionarios locales y provinciales, directivos, docentes y estudiantes de la institución.

ensanchetadora leche escolarEn esa línea, Muller detalló: «Es un impulso para que cada vez más escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional empiecen a tejer vínculos con su región para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de estudio y de trabajo».

La leche de la escuela a tu casa

La producción de envasado de leche que realizará el establecimiento educativo Las Delicias será vendido y los entrerrianos podrán acceder a ella a un precio «muy económico» desde la institución hasta distintos puntos de ventas de ferias locales.