A un día de conocerse la noticia que el veterinario argentino Luis Barcos perdió la elección como nuevo director general de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA), un dirigente agropecuario argentino de Coninagro, que integra la Mesa de Enlace ya se reunió con la francesa Emmanuelle Soubeyran, quien ahora ocupará el máximo cargo ejecutivo de la entidad sanitaria mundial.
Se trata de Mario Raiteri, secretario de la entidad cooperativa, que integró la delegación argentina que viajó a París a apoyar a Barcos, encabezada por el secretario de Bioeconomia, Fernando Vilella.
En primer lugar, mantuvo un encuentro con la ya ex directora Monique Eloit y luego con su sucesora, Emmanuelle Souberyan, quien propuso continuar trabajando con el lema “Una Salud”.
Único argentino miembro de la OMSA
Finalmente, Raiteri participó de un encuentro con el agregado agrícola de la Embajada Argentina, Gastón Funes, quien fue reelecto Presidente de la Comisión de Normas Sanitarias para los Animales Terrestres de la OMSA, único argentino miembro de la organización.