Un tambo familiar al este de Córdoba apuesta por el futuro de la producción

"La producción tambera familiar, a pesar de ser muy sacrificada, tiene momentos de mucha satisfacción", señaló Marisa Boschetti.

tambo marisa

Bajo el hashtag #SomosAgricultoresFamiliares, la Federación Agraria Argentina (FAA) lanzó un proyecto para aquellos federados que quieran compartir sus historias sobre su producción y cómo atraviesa su trabajo en la vida cotidiana. En la onceava pieza tuvo como protagonista a Marisa Boschetti, oriunda de Alicia, Córdoba.

Marisa es una pequeña productora que lleva adelante su tambo con su familia y un matrimonio amigo. Para ella, es una colaboración colectiva familiar para atender las necesidades de las tareas. La jornada laboral de los productores tamberos comienza muy temprano y culmina con la puesta del sol. «Con mucho esfuerzo y satisfacción se lleva adelante«, remarcó.

Lee también: La familia Barraco cuenta su historia productiva manejando una guachera de amas: «Es una vida muy sacrificada, pero llena de satisfacciones»
Marisa Boschetti

Desde pequeña que ella está arraigada al campo, ya que anteriormente el tambo era de sus padres. Mónica piensa que sus hijos también deben seguir con el legado, para que trascienda de generación en generación. «Ese es el desafío más grande que hoy tenemos. Seguimos en éste espacio de producción porque queremos un país con posibilidades para todos», indicó.

Además de la producción láctea, la familia Boschetti tiene un pequeño emprendimiento de gallinas ponedoras libres, un proyecto que nació para su hijo mayor y pueda tener su propia producción para estimular el arraigo en el campo.

Como si fuese poco, Mónica y su familia crían ovejas y corderos para consumo familiar. También elaboran en una pequeña planta de balanceado, el alimento para las vacas, gallinas, terneros, con todo el proceso desde la molienda y mezclado.

¿De qué trata #SomosAgricultoresFamiliares?

El proyecto de Federación Agraria «Somos Agricultores Familiares Federados» incluye a los socios de todo el país quienes podrán contar quienes son y qué hacen a través de las redes sociales de FAA bajo el hashtag #SomosAgricultores Familiares cuyo objetivo es visibilizar y dar a conocer el modo de vida y sus producciones.

Conocé más acerca de Mónica aquí