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Una nueva alternativa se sumó a la moda de las Pick Up deportivas

El mercado argentino recibió hace algunos días atrás una nueva camioneta que presenta cambios estéticos y en su rigidez con respecto a la versión convencional.

Desde hace algún tiempo atrás, las distintas terminales optaron por brindarle a sus usuarios la posibilidad de comprar una pick up con distintos detalles que las hacen más vistosas y, quizás, más deportiva. La última marca en sumarse a esta “moda” fue Chevrolet, la cual lanzó de manera oficial la versión Z71 de la S10. Los cambios con respecto a la chata convencional de la firma están en los estéticos y también en la rigidez estructural.

La columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

La S10 Z71 fue diseñada en conjunto por los equipos de Desarrollo de Productos de General Motors de Brasil y los Estados Unidos. Tiene más de veinte elementos de personalización exclusivos, lo que le otorga un aspecto único en la gama.

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¿Qué tiene de especial la nueva Chevrolet S10 Z71?

  • Faros delanteros de Led con máscara negra
  • Parrilla completamente oscura con el nombre Chevrolet
  • Logo Z71 de color rojo en la parrilla delantera
  • Paragolpes y carcasa de los espejos de color negro
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas de color negro
  • Neumáticos de mayor volumen
  • Plásticos de color negro en los bajos laterales
  • Estribos laterales
  • Barra tipo San Antonio con puntos de enganches para distintos tipos de carga
  • Lona marítima que cubre la caja de carga
  • Adhesivos Z71 en los laterales de la caja de carga
  • Logo de Chevrolet trasero en color negro (tradicionalmente es dorado)
  • Faros traseros oscurecidos
  • Molduras de puertas y consola central con apliques en color negro
  • Volante y butacas con revestimiento premium
  • Técnica de costura inglesa en las butacas, con las puntadas rojas y blancas visibles
  • Chasis, suspensión y mecánica reforzados

La marca americana explicó que “varios componentes” de la pick up fueron diseñados con diferentes materiales en su composición “para resistir el uso severo que el consumidor suele enfrentar” en las calles de Brasil.

Las almohadillas de los amortiguadores de la cabina fueron diseñadas con rigidez y un ángulo de fijación para brindar mayor comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico. La suspensión fue especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de nuestra región.

El motor es el turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia, que fue re-calibrado con un nuevo turbo para obtener una sensación de agilidad superior en los arranques y adelantamientos. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos; es decir, 0,2 segundos más rápido que la S10 sin este retoque. Con este cambio, Chevrolet asegura que mejora el flujo de aire y la curva de potencia y fuerza, y que optimiza la respuesta para volver casi inexistente al turbo-lag. En la práctica, eso se traduce en una sensación de aceleración superior.

Está disponible en cuatro colores: Summit White, Switchblade Silver, Eclipse Blue y Topazio Grey. Viene también con seis airbags, cámara de marcha atrás de alta definición, dirección con asistencia eléctrica inteligente, ventanillas eléctricas, cierre centralizado, frenos ABS off-road, y sistema MyLink con Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla táctil central.

Con esta variante, ahora la familia S10 alcanza cinco niveles de equipamiento: LS, LT, Z71, LTZ y High Country. La nueva Chevrolet S10 Z71 llega a los concesionarios de la Argentina por un precio de lanzamiento de $8.020.900. Así, se posiciona como una de las versiones más costosas de la gama.

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