Una nueva semana con plaza sostenida en el MAG para la mayoría de las categorías

El MAG cursó una semana que dio como resultado promedio una plaza sostenida para la mayoría de las categorías y clasificaciones en todos sus renglones

El MAG cursó una semana que dio como resultado promedio una plaza sostenida para la mayoría de las categorías y clasificaciones en todos sus renglones. El ingreso de ganado vacuno, continúa manteniendo su nivel de arribos, en este periodo comercial, con 1.300 cabezas más que el anterior.

Los operadores del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, mostraron en la primera rueda comercial un interés concreto en todos los renglones, categorías y clasificaciones que salieron a la venta, afirmando la plaza para el consumo (bastante tranquilo en las últimas semanas), y la vaca de manufactura. La rapidez y agilidad en las ventas generó buenas expectativas en los consignatarios para el inicio de semana.

Aunque el arranque comercial fue promisorio, en la segunda rueda el comportamiento de compra por parte de los operadores, se manifestó con mayor selectividad para el consumo liviano y los valores no acompañaron como en la rueda previa.

Mientras que el viernes, tercer día comercial del MAG, el desarrollo de las ventas costó más de lo acostumbrado ya que el interés de los compradores cerró la semana con selectividad, la vaca continúa en el ranking de lo más buscado.

En el MAG, se vieron la semana anterior 21.357 cabezas, mientras que en la presente arribaron 22.699 vacunos, unos 1.300 animales más. Aunque el próximo periodo va a ser más corto por el feriado del lunes, este no incide en los arribos que se dan en el MAG, ya que los mismos solo están centrados en los martes, miércoles y viernes.